Arreglos florales colgantes para bodas: ¡son tendencia!

Arreglos florales colgantes para bodas: ¡son tendencia!

Los arreglos florales colgantes se han convertido en tendencia para decorar bodas y celebraciones de todo tipo. Tienen muchas ventajas respecto a sus homólogos de sobremesa, y es que no ocupan espacio y son capaces de poner un espectacular acento en cualquier espacio. ¡Hemos recopilado muchas ideas con flores naturales colgando de las alturas que te van a encantar!

Los arreglos de flores colgantes se hacen con flor cortada de la mejor calidad. En algunos cosas puedes hacerlos tú misma: por ejemplo, colgar de cuerda o de hilos de nylon pequeños arreglos florales de decoración vintage con botellas de cristal o flor cortada con tallo largo.

Pero lo cierto es que si quieres grandes estructuras, como las ideas de arreglos florales colgantes que ves en estas imágenes, vas a necesitar algo más que imaginación: un experto florista que esté al día en nuevas tendencias de decoración con flor cortada, que tendrá sus propios proveedores de flores naturales, y experiencia en este tipo de composiciones y montajes.

Arreglos florales colgantes para bodas: mesas sin estorbos

¿Quién no ha sentido alguna vez que los centros de flores para mesas estorbaban la conversación en una boda o cualquier otro tipo de celebración? Además de ser mucho más vistosos, los arreglos florales colgando sobre los comensales resultan muy prácticos, al permitir el libre flujo de conversaciones y bandejas.

Preciosa guirnalda de flores: ideas de arreglos florales colgantes para bodas.


¿De dónde penden?

Se pueden aprovechar las vigas a la vista del local, las lámparas o las columnas, en caso de haberlas, para crear preciosos arreglos florales colgantes y guirnaldas de flor natural, que además se pueden acompañar de tiras de luces LED para una mayor vistosidad.

Estructuras efímeras con flores para photocall en bodas

Otra deliciosa manera de decorar bodas con arreglos florales colgantes es crear estructuras efímeras a modo de photocall, engalanadas con flor cortada y quizá cintas o textiles etéreos…

Crear un photocall para bodas con arreglos florales sencillo y chic.

No hay límites a la imaginación, solo asegurarse de que la estructura está bien asentada, y las composiciones florales dispuestas de tal modo que no se moverán de su sitio.

Tendencias para un photocall con flores

Las tendencias para montar photocalls con flores han cambiado enormemente en los últimos años. Ya no se llevan los dinteles copiosamente engalanados con tules ni cortinajes pesados de terciopelo haciendo drapeados. Lo que se lleva ahora son la simplicidad de los materiales nobles (madera, hierro) y las flores naturales…

Por eso has de poner especial énfasis con tu florista o wedding planner para que haga una creación original y atractiva, inspirada en la decoración vintage, sí, pero no pasada de moda…

Puede servir el típico arco de flores, siempre que esté perfectamente engalanado con una composición de flores que te guste, por ejemplo en blanco.

Pero te recomendamos que mires estas bellísimas cortinas de flor natural cortada, que verdaderamente son uno de los arreglos florales colgantes para bodas más espectaculares y sencillos que puedas haber visto.

Ideas para decorar con flor cortada tú misma

No renuncies a decorar tu boda con flor cortada, haciendo pequeñas composiciones DIY tú misma. Nos encantan los ramos de flores en pequeñas botellas de cristal, pendidos de ramas de árboles o de los asientos de las sillas en la celebración, si va a ser al aire libre.

Son preciosas ideas de decoración de primavera con flores que, perfectamente, pueden coexistir en la celebración de una boda con los arreglos florales profesionales.

¿Qué te parecen los arreglos florales colgantes para bodas? ¿Les encuentras más ventajas o inconvenientes? Coméntanos aquí, abajo, si quieres. Estamos deseando conocer tu opinión. 🙂

Fotos vía Pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.