Decorar la mesa, Navidad

Decora tu salón de forma especial esta Navidad

¿Todo listo para disfrutar en casa de estas fiestas? ¿Ya has adoptado alguna tendencia de decoración de Navidad este año? Si disfrutas añadiendo algún detalle nuevo a la decoración de tu casa, las Navidades son la época perfecta para encontrar una gran variedad. ¿Ya te has dado una vuelta por las tiendas o has sondeado las redes en busca de inspiración? Si es así, te habrás topado con objetos decorativos para el salón preciosos, que son tendencia y con los que puedes dotar a tu casa de personalidad propia.

Los iconos y detalles de Navidad habituales (el árbol, Papá Noel, el belén, las luces…) quedan perfectos combinados con otros objetos de decoración que, sin ser necesariamente navideños, te ayudan a conseguir ese ambiente único que quieres para tu casa. Es tendencia en las últimas temporadas la combinación con piezas de acento escandinavo, el estilo decorativo que ha extendido su simbolismo de Navidad (cristales de nieve, trineos, velas, adornos rústicos…) fuera de sus fronteras.

Pero veamos las tendencias de decoración de Navidad que están en auge:

Glamour dorado y texturas divinas

El glamour dorado pega fuerte esta temporada en la decoración de la casa. Puedes poner detalles, como cojines, decorando el salón, para adoptar la tendencia. Combina con acierto diferentes tejidos: lino, terciopelo (el de color mostaza este año es lo más), algodón…

También puedes jugar con el menaje y los objetos que pones como centro de mesa. ¿No te parecen maravillosos los cubiertos dorados…? ¿Y los vasos de cristal con el filo dorado…? Pues conjugar todo ello con materiales naturales como la madera y las plantas es jugar a caballo ganador…

Rústico retro: ramas en vez de abeto

El vidrio verde, la madera, el hierro… Hay una vuelta a los materiales nobles, que queda reflejada en esta imagen tan inspiradora.  Si en tu casa no tiene cabida un árbol de Navidad, porque es pequeña o porque no encaja en estilo, puedes optar por esta idea de decoración de Navidad tan sutil y hermosa: unas ramas de abeto en unos jarrones o damajuanas. ¡Soberbio! 

Rosa y otros colores joya

Los colores joya, que son los de las piedras preciosas (amatista, esmeralda, topacio, rubí…), son tendencia en la decoración de Navidad. Si unes esto a las anteriores tendencias de dorados y materiales rústicos y nobles, la combinación es tan delicada como las que ves en las imágenes a continuación.

Estos árboles de gran sutileza parecen flotar encima de la mesa. Es un detalle de decoración navideña cargado de buen gusto, que tú misma puedes hacer con hojas secas pintadas con spray de colores sobre una base cónica de corcho blanco.

 

Metal viejo y colores joya. La combinación que ves en estos adornos de Navidad  de estilo vintage no puede ser más impactante. Si tienes bolas antiguas de Navidad de colores que ya no te gustan, puedes hacer tú misma objetos de este estilo con spray de pintura en diferentes tonos metalizados. El resultado no te va a decepcionar. ¡Seguro!

Y tú, ¿cómo es la decoración de Navidad de tu casa? ¿Te fijas en las tendencias? ¿Cuál de esta imágenes te resulta más inspiradora…? Nos encantará que comentes en este post, si deseas hacerlo. En tanto, aquí estamos mirando qué centro de mesa poner esta Nochebuena. Lo que es seguro es que combinará plantas. madera y metal. 🙂

Fotos: Pinterest