Ideas con luces navideñas para decorar interiores de forma original

Decorar con luces navideñas te permite dotar de magia y un aire festivo a muchos rincones de tu casa, y no solo aquel en el que instalas el árbol de Navidad. Si eres muy fan de las Navidades, como lo somos en Regalo y Fiesta, no te pierdas estas ideas de decoración interior con luces decorativas.

Todas estas manualidades son fáciles de hacer, así es que no tendrás que ser muy previsor ni adelantar su ejecución varias semanas… Cualquier tarde o domingo aburrido puedes plantearte hacerlas. Recuerda que hay guirnaldas de Navidad con pilas y otras que se enchufan a la red; así podrás elegir la más adecuada para tu proyecto de decoración navideña.

Tarros de cristal que “conservan” luces navideñas de Led

¿Te gusta esta idea para una decoración festiva en un rincón de la casa? Es perfecta para la entrada de casa. Solo tienes que introducir guirnaldas pequeñas de luces navideñas tipo led en las famosas Mason Jars o frascos de conservas similares. 

Luces navideñas Led en tarros Mason Jars.

Aros rodeados de luces navideñas

Unos simples aros de cobre o incluso aros de bordar se convierten en la estructura ideal para crear formas redondeadas con luces decorativas. Mejor si son de varios tamaños para crear mayor dinamismo en la decoración navideña. No se me ocurre un sitio mejor que sobre la chimenea o un bureau.

Luces navideñas decorando aros de bordar.

Tutores para tomateras transformados en conos navideños

Los típicos tutores cónicos que se utilizan en el huerto doméstico para guiar las tomateras durante el verano y el otoño pueden prolongar su uso en Navidad… Su forma cónica les permite convertirse en los modernos árboles navideños a base de conos. Y si encima les pones guirnaldas de luces Led, el efecto es asombroso. ¿Te gustan?

Luces navideñas en tutores para tomateras.

Árbol de Navidad con guirnalda de luz que no ocupa

¿Qué te parece este árbol de Navidad hecho con una simple guirnalda de luces leds a la que se da forma sobre la pared…? Para sujetar la guirnalda no tienes más que clavar algunos clavos sin cabeza o quiza pegar con cinta adhesiva (cuidado si la pared está recién pintada en liso). Y lo mejor de todo es que, además de decorar, no ocupa espacio, por lo que es ideal para el salón en casas pequeñas.

Arbol de Navidad plano con guirnalda de luces navideñas.

Bolas de cuerda rústicas con luces Led

Quizá te hayas preguntado alguna vez cómo se hacen esas bolas de cuerda que dejan ver el interior, y que resultan tan rústicas y decorativas. Hay múltiples tutoriales en internet que te muestran cómo puedes realizarlas: hincha un globo y rodéalo de cuerda empapada en cola blanca. Cuando se seque, pincha el globo y sácalo del interior. Inserta las luces navideñas.. Voilá! Ya tienes unas bonitas esferas que pueden servirte para decorar tu casa.

Bolas de cuerda con luces led en su interior para Navidad.

Si te gustan estas decoraciones con luces de Navidad, te interesará también este post para hacer centros de Navidad con velas y peceras.

Y a ti, ¿qué te han parecido estas ideas para decorar la casas en las fechas que llegan con luces navideñas? ¿Te gustan? Cuéntanos si alguna vez te has animado a realizar tus propios adornos de Navidad con guirnaldas de luces. Estamos deseando escucharte aquí abajo, en comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.