Las mejores ideas para San Valentín: regalos que no fallan

Las rosas rojas, ideas para San Valentín clásicas.

Hoy te traemos varias ideas para San Valentín, por si estabas dudando qué regalo comprar. Se pueden hacer regalos clásicos de San Valentín como rosas rojas o joyas, o se puede innovar regalando un masaje o una estancia en un hotel burbuja, desde el que se pueden ver las estrellas. A continuación te explicaremos qué significado tienen estos regalos y dónde puedes disfrutar de estos servicios con tu pareja.

 

4 ideas para San Valentín: 2 clásicas y 2 originales

Rosas rojas, un clásico que siempre funciona

Las rosas rojas son un regalo clásico en las parejas. Su belleza efímera y su color tienen un significado: se trata de un regalo simbólico en el que el rojo refleja el amor y la pasión, y los cuidados que requieren estas flores, una metáfora de lo que es el amor. Solo por esto, ya es una de las mejores ideas para San Valentín.

Hay varias historias sobre por qué las parejas se regalan rosas rojas, pero la más extendida es la del sacerdote Valentín. Cuenta que Claudio III no permitía a los guerreros jóvenes tener hijos, para conseguir que se alistaran en su ejército; Valentín casaba a los jóvenes a escondidas, y cuando el emperador se dio cuenta lo condeno a cárcel y pena de muerte. Se dice que cuando estaba condenado, el sacerdote se enamoró de la hija del carcelero y le entregó una nota y rosas rojas antes de morir. De ahí viene la costumbre de regalar rosas entre enamorados. 

Joyas para parejas 

Las joyas son otro regalo al que recurren muchas parejas en esta fecha tan significada para ellos. Se puede elegir joyas con símbolos relativos al amor, como por ejemplo corazones e infinitos en oro, oro blanco, plata, plata bañada en oro, etc. Incluso hay marcas famosas de bisutería y joyería que diseñan colgantes, pulseras, etc. exclusivas para San Valentín.

Pero la idea que nos encanta son las joyas para dos, que adquieren todo su significado cuando se unen: se trata de mitades de corazón (una para cada miembro de la pareja), piezas de puzzle que encajan, etc. Un precioso detalle que encanta a los partidarios de tener un detalle valioso en un día tan especial. 

Escapada rural para ver las estrellas

Los hoteles burbuja son una idea original para conmemorar en pareja el día de san Valentín. Han sido creados para poder pasar la noche viendo la las estrellas en medio de naturaleza, sin sufrir las inclemencias meteorológicas de pasar una noche al raso en febrero.

Estos hoteles son auténticas burbujas, en las que el aire se regenera, y donde se puede pasar un fin de semana en verdadero contacto con la naturaleza. Puedes disfrutar de esta experiencia en distintos lugares del mundo, pero no hace falta ir muy lejos: en España hay hoteles burbuja en Navatalgordo (Ávila) y en Miluna (Toledo), entre otros sitios. ¿No te parece uno de los regalos de San Valentín más originales? 

Masajes en pareja para enamorados

Los masajes en pareja son otra idea original para regalar en esta fecha. Los centros de masajes orientales lanzan promociones para 2 personas en San Valentín, perfectos para parejas que quieren disfrutar de la gran experiencia sensorial que es recibir un masaje. Es un regalo ideal para aquellas personas que valoran más las cosas intangibles que los regalos materiales.

¿Cuál de estas ideas para San Valentín te ha gustado más? ¿Prefieres una joya, regalar flores por San Valentín? ¿O prefieres una experiencia como una escapada romántica o la experiencia de un masaje para dos? Cuéntanos aquí abajo en comentarios. Nos encantará conocer tu opinión y experiencias sobre los mejores regalos para San Valentín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.