Buscando manualidades de Navidad muy fáciles, he topado con este calendario de Adviento chulísimo… Los calendarios de Adviento se han impuesto también por estas latitudes: una sorpresa para cada día es una gran tentación para los niños mientras esperan la llegada de Papa Noel.
En Regalo y Fiesta nos encanta importar este tipo de tradiciones que gustan a todo el mundo. Por esto reproducimos esta idea de calendario de Adviento hecho a mano que hemos encontrado en una tienda online de decoración de fiestas muy especial: Aire de Fiesta. Tal y como explican ellos, se necesitan los siguientes objetos…
Materiales necesarios:
- 24 vasos de papel en colores o estampados que combinen entre sí.
- Números adhesivos, del 1 al 24.
- Alambre dulce.
- 3 metros de cordel o cinta.
- 24 pinzas de madera.
- 24 servilletas de papel.
- 24 bastones de caramelo o chocolatinas navideñas.
- 24 minisorpresas…
Cómo hacer un calendario de Adviento:
Este calendario de Adviento es superfácil de hacer. En la foto se han anudado los extremos de dos cintas al marco de una vieja ventana. Pero si no tienes nada semejante, prueba a pinchar simplemente con chinchetas sobre un panel de corcho. Los vasos de papel se sujetan a la cinta o cordel con un trozo de alambre dulce a modo de asa. Los número simplemente se pegan, aunque si no te es fácil encontrarlos (actualmente lo hay ya en cualquier bazar), puedes simplemente escribirlos con un rotulador de punta gruesa… Y luego se rellena cada uno de los vasos de papel con la sorpresa asginada al día envuelta de forma descuidada dentro de la servilleta. Y ya está… ¡a esperar que llegue Navidad!
Si te ha gustado la idea, puedes ver otras manualidades de Navidad, sigue este enlace…