Pajaritas y tirantes, un regalo original con reglas de estilo propias que conocer…

Pajaritas y tirantes son accesorios para hombre que se han popularizado últimamente de la mano de los hipsters. Son un regalo original, perfecto para hombres seguros de sí mismos, a los que gusta cuidar su imagen. Pero, ¿cuándo deben utilizarse? Resolvemos dudas al respecto.

Los hombres que cuidan los detalles y su imagen suelen gustar de pajaritas y tirantes.

Las pajaritas y tirantes no son un invento actual, pero han tenido sus idas y venidas. Ambos accesorios de moda nacieron en el siglo XVII y, desde Francia, la cuna de la moda (también masculina) por excelencia, se extendieron vertiginosamente entre los elegantes de toda Europa en los siguientes siglos.

Recuperar estas prendas de hombre, que decayeron a partir de los años 60 del pasado siglo en el atuendo masculino, es un gran acierto y es un regalo original que será bien recibido por los que cuidan los detalles en su imagen. Y hay que decir que ambos accesorios están especialmente recomendados para aquellos a quienes les gusta destacar y vestir sin convencionalismos en cualquier ocasión.

Afortunadamente, ya no es necesario ponerse un esmoquin, pasear por la alfombra roja en una premiere o acudir a una boda elegantemente trajeado para ponerse pajarita y tirantes, una, otros o ambos combinados…

Los accesorios de moda masculinos más elegantes se han vuelto informales, como lo fueron en la década de los 50, y hoy día, pajaritas y tirantes quedan igual de bien con un sweater, unos pantalones de pana y una chaqueta de tweed, que con una camisa de sastrería a cualquier hora del día.

Elegante pajarita de lunares en azul marino.

El dress code de las pajaritas y tirantes

El dress code o código de vestimenta son las reglas de estilo no escritas que cualquier elegante suele tener en cuenta a la hora de vestir adecuadamente para cada ocasión. Afortunadamente, las reglas están para saltárselas, y lo que antes era impensable, puede haberse vuelto tendencia hoy… Pero veamos algunas de esas reglas de estilo para vestir con pajarita y tirantes que aún nadie se atreve a romper:

  • El esmoquin se lleva con pajarita SIEMPRE; nunca con corbata.
  • Los tirantes NUNCA, NUNCA se llevan con cinturón.
  • La pajarita es la combinación PERFECTA de la clásica americana de terciopelo negra.
  • Con frac (el no va más de la etiqueta masculina), la pajarita que se lleva es blanca.
  • La pajarita con chaleco de punto estilo universitario es una combinación divertida que aporta INTERÉS inmediato a quien se atreve a llevarla.

Cómo llevar estos complementos con estilo

Como ya hemos apuntado, no hace falta ir vestido de etiqueta para llevar pajaritas y titantes. Es más, se han convertido en complementos de moda masculinos muy versátiles que aportan originalidad y personalizan la vestimenta.

Por eso, aparte de estos ejemplos que hemos aportado, te contamos algunos trucos y consejos para vestir con estilo con pajaritas y tirantes.

  • Pajaritas y tirantes deben combinar, bien en el estampado, o creando una mezcla cromática visualmente agradable.
  • Los tirantes, sin embargo, no deben ser del mismo color de la camisa, pues no destacarán.
  • Los tirantes estilizan, y por eso son una elección cómoda y elegante para los que tienen “barriguita”, mientras que la pajarita, a la par que chic, puede ser una elección perfecta para profesiones en que la corbata puede ser un estorbo (camareros, médicos, personal de laboratorio…).
  • Hay opciones de pajaritas y tirantes divertidas para los más jóvenes y atrevidos, como las elaboradas en corcho, madera o resina, o aquellas de tela con estampados superoriginales.
pajaritas y tirantes de corcho son un regalo original para hombre que no pasa inadvertido

Si estás pensando ya en hacer regalos originales en Navidad, San Valentín, y después de leer esto crees que el hombre al que quieres agasajar responde al perfil que hemos definido, no lo dudes… ¡Le encantará!

Y tú, ¿qué piensas de las pajaritas y los tirantes? ¿Los prefieres a la corbata y el cinturón? ¿Has pensado en hacer este regalo original a algún hombre en alguna ocasión especial? Cuéntanoslo todo, que nos interesa muchísimo, aquí, en comentarios. 👇

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.