Regalos hechos a mano: saquitos térmicos aromáticos

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 1

 

Una idea que nos ha encantado para regalos hechos a mano: saquitos térmicos aromáticos de patchwork. Son diseños realmente bonitos que hemos encontrado en diferentes páginas. Además de regalos originales hechos a mano, tienen una función práctica: aliviar dolores musculares en diferentes partes del cuerpo.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 2

Visto en Pinterest (fotos 1 y 2)

Para las mañosas de la costura, no es difícil elaborar uno de estos saquitos térmicos de semillas o huesos de cerezas. Básicamente se necesitan unas buenas telas, un hilo de calidad que resista altas temperaturas y -muy importante- un diseño patchwork bonito, que es lo que suele fallar…

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 3

Arriba y abajo puedes ver varios modelos de saquitos térmicos en patchwork de KariKato, que hemos encontrado en su cuenta de Flickr.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 6

Aquí simplemente te mostramos varios saquitos térmicos aromáticos hechos en patchwork para que puedas inspirarte en ellos a la hora de realizar tu propio diseño para tus regalos hechos a mano. Ten además en cuentas estas cosas…

  • que las telas elegidas tienen que aguantar peso;
  • que el patchwork necesita una excelente unión entre las diferentes piezas de tela para que no se descosa;
  • que el horno microondas pondrá a prueba la resistencia de telas e hilos a altas temperaturas;
  • que las semillas de plantas aromáticas como la lavanda o los huesos de ciruelas, que no se deterioran y absorben el sudor, son siempre la mejor elección para el relleno de los saquitos térmicos.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 5

También puedes hacer modelos coquetos de estos regalos hechos a mano con funda y lacito como éste de Cesta da Roupa.

Y aquí puedes ver la forma básica de hacerlo, que hemos encontrado en Facilisimo.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 7

 

En Manos Maravillosas tienen los huesos de cereza, de indudables cualidades térmicas en los saquitos aromáticos: con un relleno de un kilo puedes hacer varios saquitos térmicos. Si quieres algo más económico y también con forma redondeada, también puedes utilizar garbanzos.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 8

En la página Mejor con salud hemos encontrado esta foto, en la que recomiendan rellenar las almohadas terapéuticas caseras con semillas de lino, que se venden en herbolarios, mezcladas con lavanda y caléndula. Además de aliviar los dolores musculares, estas hierbas aromáticas relajan.

En cualquier caso, y si no se te dan bien las manualidades, siempre puedes regalar un aparato masajeador shiatsu como éste de B&B Trends, con la garantía de Daga, que cuesta menos de 10 euros, y que relaja, alivia y estimula.

 

Puedes ver más opciones para detalles en patchwork siguiendo el enlace.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.